DECID-T & @PREN-D

CRUCIGRAMA

Crucigrama es un pasatiempo que consiste en adivinar cierto número de palabras a partir de unas definiciones dadas, y escribirlas en un cuadrado compuesto de casillas blancas y casillas negras, de tal modo que las letras que ocupan las casillas blancas se cruzan vertical y horizontalmente. Los crucigramas traen dos bloques de definiciones: uno para las palabras horizontales y otro para las palabras verticales. Las casillas negras sirven para separar las palabras.

ORIGEN
La palabra “Crucigrama” viene del prefijo cruci cruzado” y del sufijo gramatrazado“, osea, trazado cruzado o palabras cruzadas.
Los primeros crucigramas en el sentido actual del término, formados por una serie de casillas que hay que rellenar a partir de unas definiciones, fueron “inventados”* por el inglés Arthur Wynne , originario de Liverpool aunque afincado en los Estados Unidos. Los “Word-Cross Puzzle” aparecieron por primera vez el 21 de diciembre de 1913 en la revista Fun, el suplemento dominical del New York World. Su éxito como pasatiempo para adultos fue fulminante.

Basados en una pista (definición), debemos encontrar una palabra con un determinado número de letras, indicado por la cantidad de casillas en blanco.

Cada respuesta se escribirá horizontalmente (de izquierda a derecha),horizontal-invertida (de derecha a izquierda), verticalmente (de arriba a abajo) o vertical-invertida (de abajo hacia arriba), según sea pedido.

Las líneas horizontales son llamadas también FILAS y las verticales llamadas COLUMNAS.


3 respuestas a “CRUCIGRAMA

  1. Julio C. Jaramillo dice:

    muy buen material y muy util espero que sigan actualizando a los docentes para que el desempeño en el aula se vea reflejado en los alumnos

    • Uriel Esau dice:

      Muchas gracias. El objetivo de este blog es para facilitar la información a los docentes y alumnos y ver de que forma pueden utilizar estos recursos en su trabajo dentro del aula.
      Un saludo.

    • Loreli Abarca dice:

      Hey primo espero que estos temas de los cuales leiste sean de tu agrado y que los puedas utilizar dentro de tu docencia…gracias por los compentarios y sugerencias .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: